lunes, 6 de octubre de 2008

JORNADAS DE PAZ Y DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS INDIGENAS

Organizado por la Municipalidad de la Capital a través de la Dirección de Deporte y Recreación a cargo de la Prof. Verónica Peirano dependiente de la Secretaria de Cultura, Educación y Deporte en forma conjunta con la Municipalidad de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
Se realizara el sábado 11 de Octubre la “JORNADA DE PAZ Y DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS INDIGENAS”, para confraternizar con las otras municipalidades, saldrán 4 flechas del Norte, Sur, Este y Oeste, que arribaran a la Plaza del Aborigen, en Valle Viejo.


La fecha del OESTE: Sale desde la Plaza 25 de Mayo a las 17,30 horas va por calle San Martín, sigue por avenida Alem hasta avenida Presidente Castillo para finalizar a las 18,30 horas el Monumento El Aborigen, Valle Viejo.


La fecha del NORTE: Sale desde La Carrera, Fray Mamerto Esquiú por Ruta 41 hasta el Monumento El Aborigen, Valle Viejo.


La fecha del SUR: desde Ruta 33 (aproximadamente 2 Km., parando en la entrada de Huaycama, desde allí hasta Sumalao, Plaza de San Isidro, por Padre Esquiú) Plaza de San Isidro, Domingo de Velasco hasta Eulalia Áreas de Vildoza para luego finalizar en el Monumento El Aborigen, Valle Viejo.


La fecha del ESTE: Sale desde La Carrera (ruta Provincial 41) hasta llegar al Monumento El Aborigen, Valle Viejo.
Invitación a participar
Sabemos que correr es una forma vital de la vida ceremonial y tradicional. Nuestros antepasados y ancianos nos han enseñando que corriendo espiritualmente se fortalece la unidad entre la humanidad, la naturaleza y el universo.
La directora Verónica Peirano invita a participar, compartir y continuar este sueño ancestral; a levantar el espíritu de la dignidad de nuestras tradiciones, de nuestra familia, de nuestra comunidad en un ambiente de paz y armonía.
Extendemos una invitación especial a los ancianos tradicionales y líderes espirituales, atletas y a todo el publico en general con deseo de hacer de esta carrera la más fuerte plegaria a esta madre tierra, a la vida y a nuestras futuras generaciones.