viernes, 12 de junio de 2009

Cuadrangular de Rugby Inter Provincial de Veteranos en Catamarca Rugby Club

Con la participación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, días pasados se concretó en la cancha "Mirasol" del Bº Parque América, el Cuadrangular “Rugby Inter Provincial de Veteranos”.

Contó con la participación de los equipos tucumanos Olds Virgins y Universitarios (categoría veteranos), 2 representantes de Los Pichis, de Santiago del Estero; Terosaurios de Catamarca; y Los Cardones, como se denominan los "veteranos" de Catamarca Rugby Club.

El presidente del club Gerardo Romero entrego diplomas por la colaboración y participación al intendente de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca Ricardo Gaspar Guzmán y la directora de Deporte y Recreación de la comuna Verónica Peirano.
Luego se dio inicio a los partidos, en un día espectacular para la práctica de este deporte, nucleando más que nada a un grupo de amigos, que disfrutaron de cada encuentro como si fueran chicos de 20 años, con acciones entre las que se vieron ágiles corridas, coordinadas jugadas y hasta espectaculares tries.

Mas tarde llegó el turno de las palabras a cargo del responsable de Los Cardones, Rodolfo Álvarez Parma, quien agradeció a los presentes haber aportado al éxito encuentro, brindándose tanto a la recreación deportiva y como al fortalecimiento de la camaradería, principales razones de la existencia de estos grupos de veteranos.
También agradeció a las autoridades de Catamarca RC, "por haberle dado la oportunidad de encarar este proyecto de los veteranos, que comenzó con una excelente convocatoria", destacó Álvarez Parma.


También habló el presidente anfitrión Gerardo Romero, reconociendo la visita de los presentes e instando "a los veteranos a aunar esfuerzos para el bien de la institución".
El referente de los tucumanos Old Virgins, Miguel Reginato, quien como gesto gratitud entregó 500 pesos, como aporte de su delegación para que Catamarca RC pueda terminar el techado de sus vestuarios. Un gesto digno de destacar.


Otros que hablaron fueron el delegado de Los Pichis, "Gaby" Ferreyra y los representantes de Los Terosauios, Julio Salerno y Sergio Arias Gibert.


Por último, hubo entrega de recordatorios a las delegaciones presente, típico en estos eventos. Un final feliz para una fiesta a todo rugby, con mucha camaradería y con la promesa de volver a encontrarse.


Después de los partidos siguió el famoso 3er. tiempo de los rugbiers, consistente en una pantagruélica comilona que incluyó lechones, costillares al asador, carne y chorizo a la parrilla, asados por Julio, un gran amigo del club, "Piro" Vaccaroni, otro histórico de la parrilla como Luis Aísa; secundados por Rodolfo Álvarez Parma, quienes junto al resto de los veteranos del club "dueño de casa" estuvieron atentos a las necesidades de los invitados.