También se realizó una muestra de defensa personal a cargo del Prof. Romanos y David Carrizo en defensa con armas, revolver y cuchillo. Al finalizar en evento se procedió a la entrega de medallas a los participantes y posteriormente se les entregó un refrigerio gracias a la colaboración de la comisión de padres de la disciplina.
Esta disciplina, enfocada como deporte para todos, pretende no tanto ensalzar el deporte de alta competición sino animar al mayor número posible de personas a practicar con regularidad una actividad física o un deporte de tiempo libre.
El judo es un deporte en el que se ve involucrado todo el cuerpo y cuya intensidad y demanda cardiovascular pueden ser modulados perfectamente por el deportista. Combina perfectamente la fuerza, la táctica de combate y la técnica, con lo que se produce un desarrollo integral de la persona. En él, hay que combinar una buena preparación física tanto de tipo anaeróbico como aeróbico ya que a las acciones explosivas y de gran velocidad hay que añadir una gran resistencia para aguantar la duración de un combate.